Un estudio bíblico basado en el curso Guerra Espiritual de Coalición por el Evangelio.
La Guerra Espiritual es una realidad bíblica que atraviesa toda la historia de la redención. Desde la caída de Lucifer hasta el retorno triunfal de Cristo, las Escrituras revelan un conflicto continuo entre el Reino de Dios y el reino de las tinieblas. Este estudio busca abrir nuestros ojos a esa realidad, renovar nuestra mente con la Palabra de Dios, y fortalecernos en el Señor para vivir con discernimiento, victoria y esperanza.
Definición de «Guerra Espiritual»:
Guerra espiritual es un conflicto multi-nivel entre el bien y el mal, iniciado en el plano sobrenatural con la rebelión prehistórica de Lucifer, y transferido al plano natural con la caída del hombre… Debido a que Satanás es el autor e iniciador del pecado original, y ya que él es el «dios de este mundo», la guerra espiritual involucra una batalla constante y multidimensional contra el mundo (un sistema de valores no piadosos), la carne (el pecado inherente a nuestra humanidad) y el diablo (la personificación sobrenatural del mal).
— Thomas B. White, The Believer’s Guide to Spiritual Warfare (Ventura, California: Regal, 2011), p. 40-41.
La guerra espiritual no se trata principalmente de luchar contra Satanás con nuestras fuerzas, sino de permanecer firmes en la verdad, aferrarnos al evangelio, vivir en santidad y orar sin cesar. Nuestra mayor defensa es conocer a Cristo profundamente y seguirle fielmente en el poder del Espíritu.
Duración: 10 clases
Formato: Enseñanza bíblica + Aplicación personal + Oración + Reflexión grupal
Objetivo: Ver la vida cristiana con los ojos de Dios. Entender la naturaleza del conflicto
espiritual y equipar a los creyentes con herramientas bíblicas para la batalla.